Faltando pocos días para la publicacion de Flashpoint #3 voy a dar mi opinión acerca de este evento.
Antes que nada no voy a ser imparcial, no me agrada el evento, no porque este mal escrito, lo que me molesta es lo que sucederá una ves allá terminado. Tal ves los lectores de DC durante finales de los años ochenta sintieron lo mismo, todo lo que ellos conocían y quería iba a desaparecer para dar lugar a algo nuevo.
Por si no lo saben una vez terminado Flashpoint todos los títulos comenzarán a serializarse desde el número 1, pero no significa que todo comienza de nuevo, dc no ha dado muchas pistas sobre que va a quedar en continuidad y que no, y cada vez que dicen algo crean más dudas y molestias para los mas acérrimos lectores. Seguramente este relanzamiento atraiga a muchos lectores nuevos, pero que pasara con los que llevan más de veinte años leyendo fielmente a esta editorial.
Pasando al comics en cuestión, la premisa no es la más innovadora, pero siendo justos a estas alturas poco lo es. Lo importante es lo que se lleve a cabo con una idea trillada. Para todos los fines prácticos, Flashpoint es un elseworlds, y como tal nos presenta a personajes de siempre en situaciones diferentes a las “normales”. Los números relacionados nos dan una primera impresión de este nuevo mundo, Wonder Woman y Aquaman en guerra, y el mundo sufriendo las consecuencias, Slade siendo un pirata, Batman es Thomas Wayne y un laaargo etc. Hasta el momento aun se están presentando los personajes y las situaciones, algunas gustaron otras no tanto y montones de WTF, pero es un elseworlds así que todo es permitido.
Por el momento paso del escepticismo a la ira irracional leyendo esto, pero solo por lo que mencione al principio, tal ves si lo vuelvo a leer en diez años diré algo como “que buena historia” pero luego recordare como destruyo un universo y lo odiare nuevamente.